15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

George Fox

0 Comentario

1624-1691

En las mañanas de invierno, mientras su padre golpeó su telar, y la débil la luz del sol se filtró a través de su tienda en Drayton, George Fox aprendió a leer. Sus padres no lo enviaron a la escuela. Para cuando llegó a su adolescencia tardía, George se alegró de que supiera leer.

Todos en su leticestershire natal tenían cosas que decir cómo debería creer, qué lado uno debería tomar en la disputa entre el parlamento y el rey, y la mejor manera de reformar la iglesia anglicana. George los interrogó a todos. Después de su 19 cumpleaños, se fue de la casa fijando rumbo hacia Northampton.

Pasó tiempo con su tío, un bautista, y conoció a “soñadores y profetas” de varias descripciones. Pero ninguno lo convenció de hablar la verdad clara. En su confusión e angustia interna, habló con pastores y sacerdotes. Uno le dijo que comenzara a fumar tabaco y cantar salmos para “superarlo”. Finalmente, George se volvió del disgusto y comenzó a leer la Biblia para sí mismo. “Me ayude mucho”, escribió, “y caminó al extranjero en lugares solitarios muchos días. A menudo tomé mi biblia y me fui y me senté en árboles huecos y lugares solitarios hasta que llegara la noche. Caminé tristemente por mí mismo en la noche, porque yo era un hombre de dolores en los tiempos de los primeros trabajos del Señor en mí “. Poco a poco, como George leyó la Biblia, un destello de entendimiento iluminó su alma. Pero no ocurrió ningún avance hasta que se le agitó que solo una persona, Cristo Jesús, podría decirle qué hacer y dónde ir. Comenzó a escuchar a Cristo, la Palabra viva, el Espíritu Santo, hablando dentro de él, y él amaneció que el Espíritu de Cristo es una guía completamente segura y confiable. Una vez que entendió esto, su corazón “saltó por alegría” y sabía que no necesitaba más guías o mediadores terrenales, porque la “semilla de Dios” estaba dentro de él.

Con alegría indecible, George elogió a Dios y sabía por primera vez que Dios lo amaba. El escribió: Cuando llegué a casa, fui asumido en el amor de Dios. No podía admirar la grandeza de su amor, abriéndome por la luz eterna y el poder. Luego vi claramente que todo estaba hecho, y para ser hecho, en y por Cristo, y cómo conquista y destruye el tempérmetro (el diablo) y todas sus obras. . . . Vi a todos lo hecho por Cristo y creí en él. . . . Se estableció mi creencia secreta, y la esperanza de que me abrazó como un ancla al fondo del mar. Ancló mi alma inmortal a Cristo y lo hizo nadar sobre el mar (el mundo) donde abundan las ondas furiosas, el mal tiempo, las tormentas y las tentaciones. . . . También vi que había un océano de oscuridad y muerte, pero un océano infinito de luz y amor que fluía sobre el océano de la oscuridad. Y en eso vi el amor ilimitado de Dios, y tuve grandes aberturas. Las “aberturas” de George Fox en la luz y la presencia de Dios, pronto afectaron a toda Inglaterra, especialmente a los buscadores. Transformado de una juventud con problemas en un testimonio radiante de Cristo, George habló con seriedad, y muchos estaban convencidos. Además, ingresó a las iglesias, los ayuntamientos y los lugares de mercado, invitados o no, para llorar por una advertencia: “Busca el espíritu y la gracia de Dios dentro de ti, y la luz de Jesús en tus corazones, para que puedas conocer a Cristo, El profesor libre. Busquelo y él lo llevará a la salvación y abrirá las Escrituras para usted “. Impulsado de una ciudad con palos y perros, George reapareció puntualmente en otro.

Arrojado a la cárcel, golpeado en la cara, golpeado con varillas, cuanto más sufrió por la causa de Cristo, cuanto más se regocijó en la comunión con él. En una subida a la cima de la colina de Pendle, un punto alto sobre el mar en Lancashire, George miró a Inglaterra y escuchó el llamado de Cristo en 1652. En su diario escribió: Tenía que llevar a las personas de las ceremonias judías, y de las fábulas de los paganos, y de los inventos de hombres y las doctrinas ventosas, por las cuales soplaron a la gente de esta manera y que, y de la secta a la secta.

Tenía que sacarlos de sus rudimentos mendigos, con sus escuelas y colegios para hacer ministros, y de todas sus imágenes y cruces, su rociado de bebés, sus días santos (llamados) y sus vanas tradiciones que estaba en contra. En su miedo y autoridad me mudaron a declarar contra ellos, y contra todos los que predicaron por alquilar. . . . Allí, en la cima de la colina, me mudaron a sonar el día del Señor, y el Señor me dejó ver desde la colina en qué lugares tenía un gran pueblo que se reuniera.

Las personas que vieron la luz con George Fox se reunieron en congregaciones que llamaron la “sociedad de amigos”. En unos pocos años, sus números crecieron de un puñado de hombres y mujeres a miles de miles, en algunas regiones, la mayor parte de la población. De repente, ya no era George Fox solo, sino cientos de hombres y mujeres que se apresuraron a través de las Islas Británicas y Europa, proclamando el gran día del Señor. En su diario, George describió muchos Eventos como lo que sucedió en la iglesia de Santa María en Nottingham:

Ahora, cuando pasé a Nottingham, en un primer día de la mañana con amigos hasta una reunión, cuando llegué a la cima de una colina y miré a la ciudad, la Gran Casa Pantalón golpeó mi vida cuando lo espié, un gran e idólatra templo. . Y el Señor me dijo: “Debes ir a llorar contra yonder gran ídolo, y contra los adoradores allí”.

No dije nada de esto a los amigos que estaban conmigo, pero continuarían con ellos a la reunión, donde el poderoso poder del Señor Dios estaba entre nosotros. Luego dejé a los amigos sentados en la reunión y nos fuimos al campanario. Y cuando llegué allí, todas las personas parecían tierra en barbecho, y el sacerdote como un gran trozo de tierra estaba en su púlpito arriba. Tomó por su texto, estas palabras de Pedro: “También tenemos una palabra más segura de la profecía, a la que lo hiciste bien. Tomamos atención, como una luz que brilla en un lugar oscuro, hasta el día del día”. Y le dijo a la gente que las Escrituras eran la piedra de toque y el juez por el cual debían probar todas las doctrinas, religiones y opiniones, y para terminar la controversia.

Ahora el poder del Señor fue tan poderoso sobre mí y tan fuerte en mí que no podía aguantar, pero estaba hecho para gritar y decir: “¡Oh no! ¡No son las Escrituras! Me ordenaron decirles que era el Espíritu Santo, por el cual los Santos Hombres de Dios dieron las Escrituras, por los cuales las opiniones, las religiones y los juicios debían ser juzgados, ya que lleva a toda verdad, y así le da el conocimiento de ello.

Les dije cómo los judíos tenían las Escrituras, pero resistían al Espíritu Santo, y rechazó a Cristo la brillante estrella de la mañana. Les dije cómo perseguían a Cristo y sus apóstoles, y se lo llevó a probar la doctrina de los apóstoles por las Escrituras, pero cómo se equivocaron en su juicio, ya que lo intentaron sin el Espíritu Santo.

Ahora, cuando hablé así entre ellos, los oficiales vinieron y me quitaban y me pusieron en prisión, un lugar apestoso lamentable donde el viento trajo todo el hedor del privado. . . . Pero ese día sonó el poder del Señor, así que en sus oídos se sorprendieron a la voz y no podían sacarlo de sus oídos. . . . Y el jefe principal de la cárcel y su esposa y toda su familia fueron forjados por el poder del Señor a creer en la verdad.

En el fin de semana de Pentecostés, 1652, George Fox habló a una gran congregación de buscadores en Sedbergh, Yorkshire (alrededor de mil personas). Su líder Francis Howgill y un gran número de otros se convencieron de la verdad. Desde aquí viajó por los Pennes y Westmoreland a Dolgely, en Gales. Allí, dos sacerdotes insistieron en que Cristo, el hombre, no el espíritu de Cristo, es el que ilumina a todos los que vienen al mundo. Acerca de este evento George Fox escribió:

Tomé una biblia y les hice ver que las luces creadas y naturales son el sol, la luna, las estrellas y los elementos. Pero la verdadera luz es Cristo la Palabra, por quien se crearon todas las cosas. Él es la luz en el hombre y la mujer, la verdadera luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo. Él es la luz divina del cielo que les permite ver sus malas palabras y hechos. . . . Esta luz brilla en la oscuridad de sus corazones y la oscuridad no puede comprenderla. Pero donde Dios le ordena brillar de la oscuridad de sus corazones, les da el conocimiento de la gloria de Dios frente a Cristo Jesús su Salvador.

Así que les abrí las Escrituras y los volví al Espíritu de Dios en sus corazones que los revelarían las Escrituras y los llevarían a su completa verdad. Los convertí en lo que le da a todos los conocimientos del Salvador que murieron por ellos, el Salvador que es su camino a Dios y que hace la paz entre ellos y Dios.

Las personas recibieron nuestras palabras y con las manos levantadas a Dios bendecido y alabado, y los sacerdotes estaban tranquilos durante todo el tiempo. Así que los traje a ser sobrio, que cuando hablaban de las cosas de Cristo, su Salvador, podrían hablar de ellos con reverencia y miedo.

En “Un pequeño papel a la gente en la oscuridad” George escribió:

El poderoso día del Señor está llegando. . . Cuando los secretos del corazón de todos serán revelados con la luz de Jesús que aclara a cada hombre que viene al mundo. . . . Si odias esta luz será tu condena. Si amas y vienes a él, se separarás del mundo con sus maestros y formas de engaño, para aprender de Cristo que es el camino al Padre.

En una carta a los amigos, George escribió:

Así que todos mis amigos que sean a la luz, se volvió a la luz, Jesús de Cristo, el Salvador de tus almas, se mantiene todavía en la luz. Allí verás tu salvación. Esperando en la luz, recibirás el poder de Dios que es el evangelio de la paz. Shod con ese Evangelio, lo sabrá, entre sí, lo que aumenta la semilla de Dios y lo pone sobre el mundo y la tierra para crucificar sus afectos y deseos. Entonces la verdad reinará y rodeará todo. Todos los amigos sean humildes, y permanecerán en la vida de Dios. . . .

Amigos, aunque es posible que haya probado el poder y ha sido convencido y haya sentido la luz, aún después, puede sentir tormentas de invierno, tempestads y granizo, y ser congelados en escarcha y frío y un desierto y tentaciones. Sea paciente y todavía en el poder y la luz que lo convence. Tenga en silencio, por lo que puede llegar al verano, por lo que su vuelo no esté en el invierno.

Si sigues quieto en paciencia que supera el poder de Dios, no habrá vuelo. El granjero, después de que él ha sembrado su semilla, es paciente.

El poder y la luz te dejarán ver a través de las tormentas del invierno. Te dejará ver más allá de toda frialdad, estéresidad y vacío. Y la misma luz y poder pasarán por encima de la cabeza del tempérmetro. De pie todavía en la luz, verás la fuerza del Señor. Sentirás la pequeña lluvia. . . En el poder y la luz, Dios te revelará sus secretos. Él te inspirará y te presentará regalos que llenarán tus corazones con su amor.

Todos los hombres y mujeres que se convencieron con amigos se reconocieron mutuamente como iguales. También miraron a los incrédulos y los enemigos como iguales a la vista de Dios: “Todos son pecadores, pero todos pueden arrepentirse y venir a la luz. . . . Hay eso de Dios dentro de todos los hombres “. Por esta razón, los amigos no pagaron honores especiales para los ricos y poderosos. Tampoco despreciaron a los pobres. Se negaron a quitarse los sombreros a cualquiera, pero insistieron en mostrar bondad y respeto a todos. En sus reuniones todos tenían igual libertad para hablar.

En directo y la simplicidad, los amigos no usaron los “usted” plural para abordarnos unos a otros (una forma de honor verbal). Hablaban a todos en el singular “ti” y “tú”. No con poca frecuencia, esto les ganó un puño en la boca, ni siquiera el encarcelamiento. George Fox se encontró en la cárcel ocho veces, una vez en la notoria mazmorra de Dungeon de Cornwall, sin instalaciones de ventanas o baños, y una vez en Lancaster por un año y medio. Pero después de la suave voz de Cristo, los amigos se negaron a defenderse o resistir sus captores. George Fox escribió:

Manténgase alejado de las conspiraciones, de las turbas y de la autodefensa, a todos los cuales se encuentran entre los hijos caídos de Adán que destruyen las vidas de los hombres, como los perros y las bestias y las bestias, la creciente, y se muerden entre sí, destruyéndose con carne. y la sangre. ¿De dónde vienen las guerras y los asesinatos, pero de la lujuria?

Ahora todo esto aparece entre los descendientes de Adán, quien cayó. Desde el Adán, que nunca cayó viene la paz y la vida. Estás llamado a la paz. Síguelo, porque la paz viene de Cristo, no de Adán, quien cayó. Todos los que piensan que luchan por Cristo son engañados, porque su reino no es de este mundo. Sus sirvientes no pelean. Los luchadores no vienen del reino de Cristo, sino de sin él, porque su reino se encuentra en paz y justicia. Los combatientes actúan con la lujuria, y todos los que destruyen la vida de los hombres no tienen la mente de Cristo que vinieron a salvar la vida de los hombres.

Todos los que confiesan a Cristo todavía usan armas carnales, luchan con carne y sangre y tiran armas del Espíritu. Lanzan la doctrina de Cristo y actúan en la carne porque están cansados ​​de sufrir. Todos los que se vengan de los demás, todos los que no convierten la segunda mejilla cuando se golpean al principio, y todos los que no aman a sus enemigos, se quedan afuera de Cristo.

Esto te cobro: vive en paz. Vive en Cristo, el camino a la paz, y busca la paz de todos los hombres en él. Como dije antes, entre la carrera caída de Adán, no hay paz. Pero ustedes son descendientes del Adán que nunca se cayó. En él es la paz. En él, es amor lo que supera, no el odio con el odio, ni la conflicto con la lucha. Por eso vive la vida pacífica. Haz bien a todos los hombres y busca el bienestar de todos.

Movido por Cristo para volver al mal, los amigos lo hicieron, incluso si no ganaron ninguna ventaja terrenal. George Fox escribió:

Cristo que nos ordenó que no juraremos en absoluto (Mat. 5:34), también nos ordenó que no mataremos (Mateo 5:21). Así que tampoco matamos a los hombres, ni lo juramos por ni contra ellos. Esto es tanto nuestro principio y la práctica, y ha pasado desde el principio, por lo que si alguno de los sospechosos de prepararse para tomar las armas o hacer la guerra, es sin ninguna base de hecho. No tenemos tales planes ni hemos tenido ninguno, porque eso sería contrario al Espíritu de Cristo. Sería contrario a su doctrina, así como a la práctica de sus apóstoles. Sería totalmente contrario a él por quien sufrimos y soportamos todas las cosas.

Los hombres vienen contra nosotros con clubes, leyes y espadas dibujadas. Vienen con pistolas, para vencer, cortarnos y abusarnos, sin embargo, nunca los hemos resistido. Por el contrario, les hemos ofrecido nuestro cabello, nuestras espaldas y nuestras mejillas.

Considera estas cosas, los hombres de entendimiento. Los que trazan y crían insurruaciales, los tumultuosos, y los que luchan con espadas, clubes, pistas y pistolas contra otros son del mundo. Pero el Cordero nos ha redimido del mundo injusto y no lo somos. Somos herederos de un mundo en el que no hay fin y de un reino donde no entra nada corrupible. Nuestras armas no son carnales, sino espirituales, poderosas a través de Dios hasta el retiro de las fortalezas de Satanás.

Satanás es el autor de las guerras, luchas, asesinatos y conspiraciones. Pero nuestras espadas se rompen en arados y nuestras lanzas en los ganchos de podar, como profetizan en Miqueas 4. Por lo tanto, no podemos aprender a la guerra, ni podemos levantarnos con armas hacia afuera, aunque usted nos ha numerado entre los transgresores y conspiradores.

Fuera de la prisión en 1671, George Fox salió a un largo viaje difícil de Barbados y Jamaica. Fuera de la costa de Cuba casi pereció en una tormenta en el mar. Viajando por las Carolinas a Virginia, ocupó reuniones fascinantes con los indígenas norteamericanos, y desde allí encontró su camino a través de Maryland a Nueva York y Nueva Inglaterra. En todas partes, señaló a los hombres, incluidos esclavos negros e indios, a la luz de Cristo dentro de ellos. En su revista escribió:

El 25 de los 9 meses pasamos por el río Maratick [Roanoke River] en una canoa, y bajamos a Cone-Oak Bay [Ahora Edenton Bay, Carolina del Norte] a la casa del Capitán que prestó su bote, Estábamos muy mojados en la canoa. El agua se acercó a nosotros en ondas, y cuando llegamos a la casa del gobernador, el bote era profundo y el agua superficial, no nadaría. Tuve que quitarme los zapatos y las medias y se arrastró por el agua una distancia justa a la casa del gobernador, quien con su esposa nos recibió con amor. Y hubo un médico que hubiera disputa con nosotros, que era de gran servicio y una ocasión de abrir a muchas personas, con respecto a la luz y el espíritu de Cristo.

El médico negó que todos los hombres tengan esta luz dentro de ellos. Así que llamé a un indígena y le pregunté cuándo mintió, o trató a otro a diferente de que querría ser tratado, si no hubiera algo en él que lo reprendiera. El indio dijo: Sí, había tal cosa en él. Dijo que se ha avergonzado cuando hizo tales cosas. Así que probamos el médico equivocado al ver al gobernador y a todas las personas.

Después de sus dos años en América, George Fox encontró situaciones aún empeorando en Europa. Para 1686 alrededor de mil cuatrocientos amigos yacían en las cárceles ingleses. Pero su confianza en Cristo y su reino no podían ser movidos. Cuando no visiten amigos, escribiendo o alentando a los hermanos en su hogar de Londres, viajó a los Países Bajos y Alemania para que se ponían en contacto con más que buscaban la verdad.

En sus últimos años, George Fox sufrió varios problemas de salud, sin duda debido a sus viajes y los duros encarcelamientos. Lamentó su pérdida de fuerza y ​​movilidad, pero de la obra de su vida y de la sociedad de amigos que no tenía arrepentimientos. Poco antes de su muerte, escribió:

Esto podemos decirle al mundo entero: no hemos hecho acciones erróneas a la persona o las posesiones de ningún hombre. No hemos utilizado ninguna fuerza ni violencia contra ningún hombre. No nos hemos encontrado en ninguna parcelas, ni culpable de sedición. Cuando hemos estado mal, no hemos tratado de vengarnos a nosotros mismos. No hemos hecho resistencia contra la autoridad, pero en donde no pudimos obedecer por la conciencia que hemos sufrido, sin duda, la mayoría de las personas en esta nación. Hemos sido contabilizados como ovejas para la matanza, perseguidas y despreciadas, golpeadas, apedreadas, heridas, almacenadas, batidas, encarceladas, se han reducido de las sinagogas, lanzadas en mazmorras y bóvedas rudas donde muchos han muerto. Se nos negó el sustento necesario durante muchos días, con otras crueldades similares. Y la causa de todo esto, nuestros sufrimientos no es por ningún mal, sino por las cosas relacionadas con la adoración de Dios y en la obediencia a sus requisitos de nosotros, por lo que causa que renunciaremos libremente a nuestros cuerpos un sacrificio, en lugar de desobedecer al Señor. . Porque sabemos, ya que el Señor nos ha mantenido inocente, por lo que abogará nuestra causa, cuando no hay ninguno en la tierra para suplicarlo. Así que en la obediencia a su verdad, no amemos nuestras vidas a la muerte, que podamos hacer su voluntad, y mal, ningún hombre en nuestra generación, sino que busquemos el bien y la paz de todos.

En el decimotercer día del primer mes, 1691, (los amigos no usaron los nombres de los días de semana y los meses debido a su significado pagano) George Fox murió en Londres. Un testigo ocular registró la reunión celebrada en los alrededores de los amigos en Whitehart Court en el día de su entierro:

Un gran concurso de amigos y otras personas de los buzos se ensamblan juntos. . . . La reunión se llevó a cabo aproximadamente dos horas con gran y celestial solemnidad, asistió manifiestamente con la presencia bendecida del Señor y el poder glorioso. . . . Después de que se terminó la reunión, su cuerpo fue asumido y acompañado por un gran número de personas.

A los amigos de enterramiento de los amigos, donde, después de un solemne, esperando al Señor y varios testimonios que se les llevó a él, su cuerpo estaba decentemente comprometido con la tierra.

George Fox había trabajado con un efecto singular en Inglaterra y en el extranjero durante muchos años. Pero cuando partió el trabajo del Señor continuó sin un enganche. No Había construido ninguna jerarquía bajo sí mismo. Ningún conflicto de liderazgo se desarrolló después de su muerte porque nunca había sido la “cabeza” de la Sociedad de Amigos. Todo lo que había sido era miembro del Cuerpo de Cristo, apuntando fielmente a él.

Fuente principal: Nickalls, John L. (Editor) The Journal of George Fox, Sociedad de Amigos, Londres, 1975

Articulo anterior
Julius Kubassek y la comunidad de los hermanos.
Articulo Siguiente
Amor

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.