15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

La humildad

0 Comentario

Los marines estadounidenses utilizan un programa de entrenamiento de doce semanas para convertir a un recluta en bruto en un soldado bien entrenado. Estas doce semanas son una mezcla intensa de caminatas escarpadas, ejercicio de musculación, entrenamiento de resistencia tortuoso, natación, práctica de tiro, conferencias, códigos de vestimenta uniforme, inspecciones regulares, entrenamiento en grupo, pensamiento grupal y cortes de cabello semanales. Al final del programa, estos jóvenes han aprendido más que los tecnicismos de la guerra. Han aprendido a perder su propia identidad en algo mucho más grande que ellos mismos. Han aprendido a pensar en grupo. Se han entregado a una causa; la causa del ejército estadounidense. Estos jóvenes podrían muy bien ser colocados en un campo de batalla donde podrían volar en pedazos y aunque sus vidas físicas terminarían,la causa por la que se entregaron continuaría. El verdadero significado se encuentra en ser parte de algo más grande que nosotros.

        Aunque es triste que tanta gente se entregue a una organización cuyo único propósito es matar a otros seres humanos en la guerra en su mayoria civiles inocentes, mujeres, ancianos y niños, la forma en que un joven militar aprende, en la ilustración anterior, es un buen ejemplo de humildad para nosotros a examinar.

               A veces podemos pensar en la humildad como un temperamento débil, inactivo, complaciente, pero la verdadera humildad es en realidad muy poderosa. Es la única forma en que podemos entrar en el Reino de Dios y experimentar la fuerza más allá de nosotros mismos. Al humillarnos al programa de Dios, experimentamos el poder de la fuerza del grupo. Hasta que perdamos el ídolo de nuestra individualidad por la causa del Reino, no podremos experimentar el verdadero honor y significado de nuestra vida. De la misma manera que una semilla moribunda es la fuente de nuevos frutos, una vida perdida en la humildad es el combustible que hace que el Reino de Cristo brille como una luz para un mundo oscuro.

                Juan el Bautista vivió de manera sencilla y humilde pero con un mensaje claro. “Arrepentíos, porque el reino se acerca” para arrepentirse es necesario ser humildes. Cuando Jesús comenzó la constitución de Su reino con las palabras “Bienaventurados los pobres en espíritu” en Mateo 5, fue el llamado de Juan el Bautista a la humildad lo que preparó el corazón de muchas personas para escuchar. La mayoría de los que rechazaron el llamado de Juan al arrepentimiento, la humildad y la justicia, tampoco aceptaron el mensaje de Jesús. Lo mismo es cierto hoy; no entraremos en el reino sin humillarnos.

                En Santiago 4: 6 se nos da la seria advertencia de que Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. ¡Estas son palabras serias! No querríamos encontrarnos en una posición en la que Dios se haya convertido en nuestro enemigo, ni queremos encontrarnos separados de la gracia de Dios. Por otro lado, la humildad es la única forma de experimentar la gracia de Dios.

                Jesús nos contó la historia del fariseo y el publicano. El fariseo hizo una oración orgullosa, larga y prolija con la intención de impresionar a Dios, pero todo lo que hizo fue hacer que Dios le resistiera. El publicano se presentó ante el Señor con una humilde oración de arrepentimiento y se fue a casa con la gracia de Dios derramada en su vida. La puerta del reino es baja y solo se puede entrar de rodillas humildes.

                Entonces, ¿cómo se ve la humildad en nuestras vidas? Es, básicamente, renunciar a esa imagen individualista que busca hacerse un nombre a cambio de una identidad que encontramos en Jesucristo. Piensa en quién quieres ser, la imagen que quieres transmitir, cómo quieres que la gente piense de ti o el nombre que quieres hacerte. La humildad es dejar de lado todos estos sueños, por fe, y confiar en que Dios nos dará el nombre que Él desee que tengamos.

                De la misma manera que un recluta crudo nunca logrará pasar por el campo de entrenamiento sin dejar de lado todas sus agendas terrenales, un verdadero seguidor de Jesús no completará su viaje sin entregar toda su identidad al reino. ¿Seremos uno de los discípulos de Jesús que lo dejó todo y lo siguió, o seremos como el joven rico que se fue triste, porque tenía tantas cosas a las que no podía renunciar? La elección es nuestra hoy

Articulo anterior
Los tesoros de la Nieve.
Articulo Siguiente
La historia de los pietistas.

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.