15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

El Velo.

0 Comentario

Quiero en este articulo hablar sobre el velo un mandamiento bíblico que lo podemos encontrar en 1 corintios 11 (junto con el mandamiento de la santa cena) si obedecemos uno y desobedecemos el otro mandamiento somos hipocritas.

En las imágenes podemos observar hermanas de Rusia y de Europa del Este, todas bien cubiertas con su velo cumpliendo las enseñanzas bíblicas. ¿porque no se cumple esto en nuestros países?

¿Un extremismo? ¿una mala interpretación bíblica? Me temo que nada de eso, todos los primeros creyentes practicaron el velo de la mujer Cristiana y este velo era de uso PERMANENTEMENTE.

Algunos relatos de los primeros creyentes muchos de ellos aprendieron a los pies de los apóstoles:

” Las mujeres paganas de Arabia te juzgarán. Porque no solo cubren la cabeza, sino la cara también. Tertuliano (160–222 d.C.)”

” La mujer no debe presentarse con la cabeza descubierta. Tertuliano (160–222 d.C.) “

“Pero amonestamos a las mujeres que no dejen esta disciplina del velo ni por un momento, ni siquiera por una hora… Tertuliano (160–222 d.C.)”

” Te ruego, seas tú madre, o hermana, o hija virgen, cubre tu cabeza… Tertuliano (160–222 d.C.)”

” Que todas las mujeres tengan la cabeza cubierta con una tela opaca, que no sea un velo transparente, porque eso no cubre en verdad. Hipólito (200 d.C.)”

” ¿Qué hará la mujer cristiana si descuidara esta ordenanza? ¿Callará la oración espontánea de agradecimiento? ¿Se enfrentará a la tentación sin el arma de la oración? ¿Dejará de cumplir con su Señor, privando a un alma necesitada de un testimonio? ¿Desafiará al Señor y menospreciará su mandato, orando y testificando sin el velo? ¿Deshonrará a su Señor o usará el velo durante todo el día para así encontrarse todo el tiempo en comunión con su Dios, dispuesta para testificar?” Crisóstomo (344–407 d.C.)

“Se ha establecido por mandato que (la mujer) se cubra la cabeza con un velo y también se cubra la cara. Porque es una cosa de impiedad que la belleza sea un tropiezo para el hombre.” Clemente de Alejandría (195 d.C.)

“Este asunto ha entendido bien los corintios mismos. De hecho, hasta este mismo día las vírgenes (igual que las mujeres) se cubren con el velo. Los discípulos aprueban lo que los apóstoles mandaron.” Tertuliano (160–222 d.C.)

“Que las mujeres entiendan esto. Que deben cubrirse por completo. Porque esta forma de vestir es sobrio y las proteja de ser miradas… La mujer cristiana nunca caerá si pone delante de sus ojos la modestia y el velo. Tampoco será causa de tropiezo para el hombre por descubrirse el rostro. Por tanto, es la voluntad de la palabra que se deba orar con el velo.” Clemente de Alejandría (195 d.C.)

Ya hemos leído el testimonio de los primeros cristianos que ordenaban a sus mujeres cubrirse en todo tiempo siguiendo los mandamientos bíblicos, ¿Por que en la actualidad solo son pocos los grupos de creyentes que usan el velo permanentemente? esto tiene muchas respuestas pero una de las principales es la rebeldía y la apostasía actual, pocos son los que obedecen a Cristo.

“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.” 1 Pedro 3:3-6 Sara y las santas mujeres de la antigüedad son ejemplo actual para las cristianas ¿Alguien se imagina a Sara sin velo, usando joyas y pantalón?…

¿Acaso le tememos a la vergüenza? una mujer que se cubre demuestra que esta de acuerdo a los planes de Dios y confía en El totalmente. Si nuestras mujeres tienen vergüenza de cubrirse recordemos la palabra de Cristo ” Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” Marcos 8:38

Una mujer cubierta caminando por las calles con su vestimenta distintiva es de por si un acto de valentía y de testimonio en este mundo que necesita de la luz de Cristo.

¡CUAN DIFERENTE SERIA NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL SI LAS MUJERES CRISTIANAS USARAN EL VELO! este mundo necesita de la santidad Cristiana y necesita ver que existe otra manera de vivir, pero si los creyentes no lo demostramos pues ¿como se entenderá el mensaje de Cristo?

Teniendo tantos ejemplos incluso en la actualidad de miles o tal vez millones de Cristianas en todo el mundo que aun se cubren ¿Seguiremos siendo rebeldes? ¿porque desobedecemos a nuestro señor?

Si alguien quiere seguir desobedeciendo y si su iglesia no quiere aplicar el velo sepa y tenga en cuenta estos textos:

“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis 22:11-12

El Señor pagara a cada uno según su obediencia, que obremos de acuerdo a la Biblia en este asunto tan importante.

Articulo anterior
Los primeros Cristianos y la Gracia
Articulo Siguiente
Hablando sin lengua

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.