15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

¿Son Cristianos? parte 4: El amor al dinero

0 Comentario

A continuación la cuarta parte del escrito ¿Son Cristianos? una reflexión sobre como debe ser y es la conducta y el comportamiento de los verdaderos seguidores de Cristo.

En la actualidad existe un mensaje que se dice ser bíblico pero esta lejos de serlo, muchas personas lo llaman el “evangelio de la prosperidad” se resume en algunos puntos que analizaremos brevemente en este articulo, este falso “evangelio” enseña que mientras mas ofrendas des al pastor “Dios te bendecirá” y de devolverá el doble si tienes “fe”, esto por muy sencillo y simple que parezca tiene cientos de miles de adeptos y seguidores en todos los países, nadie quiere ser pobre todos quieren tener mas y mas.

Muchos pastores y predicadores rechazan este “evangelio de la prosperidad” pero aun así viven pidiendo dinero desde el púlpito, dinero que nunca se sabe claramente cual es su utilidad y fin.

Otros declaran que debemos dar diezmos (el 10% de nuestras ganancias) todos los meses justificando que “así se enseña en la biblia” mientras los miembros de la iglesia pagan jugosos salarios a pastores que no trabajan con sus manos y viven del diezmo. Aunque la Biblia enseña claramente que el diezmo era un mandato único para el pueblo de Israel y eran alimentos que se debían dar a la tribu de levi que trabajaba en el templo sirviendo a Dios ¿acaso eso se aplica a la actualidad? ¿se enseña esto nuevamente en el nuevo testamento? Si no se enseña en el nuevo testamento no es aplicable para la iglesia en la actualidad.

Es fácil observar también que en muchas iglesias se hacen ventas de productos, si así es, en el mismo lugar de reunión también se hacen negocios, se vende, se comercia y el fin de ese dinero nunca es lo bastante claro ¿que diría Cristo al ver lo que se dice y se hace en esos lugares? Cristo mismo dio testimonio de ello en un episodio único y muy importante que es mencionado en el evangelio: “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” Mateo 21:12-13 nada a cambiado pero los “cristianos” si han cambiado la verdad bíblica para satisfacer sus deseos carnales.

Es importante que tengamos varios conceptos en mente.

  1. Cristo dijo que “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. ” lucas 9:23 ¿ se puede tomar la cruz y seguir a Cristo mientras amamos el dinero?
  2. La biblia enseña que la raíz de todos los males es el amor al dinero. ” porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ” 1 Timoteo 6:10
  3. La biblia enseña que los obispos, pastores, diáconos NO DEBEN TENER GANANCIAS DESHONESTAS ” no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;” 1 Timoteo 3:3
  4. Jesús enseño: “de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:8 ¿porque algunos cobran por predicar el evangelio, cuando Jesús dijo que se debe dar gratis?
  5. Si nuestro Señor no tuvo donde recostar su cabeza (Mateo 8:20)¿porque los “Cristianos” actuales viven en lujos y despilfarro?
  6. Jesús enseño contra los ricos “Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.” Lucas 6:24
  7. Jesús dijo que es” Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” Marcos 10:25

Jesús y los apóstoles no están de acuerdo con que pastores pidan dinero, los evangelios no avalan la acumulación de la riqueza y el amor al dinero, pero la Biblia si apoya la Comunidad de Creyentes donde cada Cristiano aporta para el bien del prójimo y por sus necesidades, tal comunidad de creyentes donde todo es de todos si es bíblica y muy despreciada en la actualidad, esta comunidad de creyentes su descripción y actitud lo podemos ver claramente en el libro de los Hechos en el capitulo 2 del verso 44 al 47:

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

¡TAL COMUNIDAD DE BIENES, TAL FRATERNIDAD, TAL AMOR EN CRISTO, ESTA ES LA VERDADERA ENSEÑANZA BÍBLICA!

LOS VERDADEROS CREYENTES AMAN A CRISTO POR ENDE A SUS HERMANOS Y POR ENDE NO HAY LUGAR PARA LA AMBICIÓN, LA AVARICIA Y EL AMOR DINERO.

LOS FALSOS CREYENTES SON AQUELLOS QUE RECHAZAN TAL COMUNIDAD CRISTIANA PARA VIVIR “TRANQUILOS” DISFRUTANDO DE “SU BIENES” TERRENALES LOS CUALES SE PERDERÁN.

TOMEMOS LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO LLEVÁNDOLO A LA PRACTICA.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 6:19-21

Articulo anterior
Confesión de fe de los hermanos Checos
Articulo Siguiente
La obra de Dios a través de Samuel Fröhlich

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.