15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

Economía del reino

0 Comentario

Somos personas del reino. Cuando fuimos salvos, Jesús nos rescató del dominio de la oscuridad y nos trajo al reino de la luz. Este Reino no es un pedazo de tierra en el mundo, sino una esfera de influencia donde Dios reina y las personas viven en obediencia a Su gobierno. Vivir el camino del Reino no es algo natural; Tenemos que aprender a llevar este nuevo tipo de vida. Es por eso que Jesús pasó gran parte de su tiempo predicando sobre el reino de su Padre, enseñando con historias e ilustraciones, así como el ejemplo de su propia vida.

El reino de Dios es totalmente diferente del mundo que nos rodea. De hecho, la sabiduría del Reino parece tonta para el mundo. En el reino de Dios, los primeros serán los últimos, los niños pequeños son los ciudadanos modelo, y las personas no son consideradas de acuerdo con su capacidad, ingresos, género o raza. Debemos poner al Rey y los asuntos de su reino antes del cuidado de nuestro propio sustento. Este reino está verdaderamente al revés.

Las leyes del Reino se resumen en una palabra: amor. El aire que respiramos es gracia, y la característica nacional es la santidad. Una de las metas más altas de Dios para su pueblo es la libertad, la libertad de amarlo y la libertad de amarse unos a otros.

Con la libertad como meta, Jesús tenía mucho que decir sobre cómo las personas del Reino deberían tratar con el dinero. Dijo que es imposible amar el dinero y servir a Dios al mismo tiempo. Advirtió que el dinero puede convertirse fácilmente en un ídolo muy poderoso. De hecho, según Jesús, una persona rica puede encontrar casi imposible entrar al Reino, y en comparación con los días de Jesús, cuando la mayoría de las personas tenían lo suficiente para vivir durante el día, casi todos los que leemos esto somos ricos. . Se nos dice que no debemos crear para nosotros mismos un huevo de ahorros donde un mercado de valores se derrumba, donde un gerente de un banco fugitivo o un contador creativo pueden destruirlo. En cambio, debemos almacenar tesoros en el cielo. En el Reino, lo poco que una persona pobre da con alegría es más valioso que la gran donación de la persona rica que se da solo un poco de lo que le sobra. Se nos ordena dar libremente a cualquiera que solicite y prestar sin pedirlo a cambio. En lugar de recolectar más “cosas”, la gente del Reino comparte con los que tienen menos.

La gente en el mundo vive bajo un sistema de compra y venta. Esta es una ciencia exacta que mantiene un precio preciso de quién debe cuánto a quién. La filosofía de la escasez yace detrás de esto: no hay suficiente para todos, por lo que todos se cuidan a sí mismos. En contraste, la gente del reino de Dios vive en la graciosa libertad de dar y recibir. No hay necesidad de llevar la cuenta, primero porque Dios en su asombrosa gracia ha perdonado todas nuestras deudas y nos pide que hagamos lo mismo entre nosotros; segundo porque Dios tiene todas las posesiones en esta tierra a su disposición y hay suficiente para todos; y tercero porque debemos cuidar los intereses de los demás. Todo lo que nos debemos es amor. Dios dijo que se encargará del resto, y lo hará.

¿Cómo podemos aprender a vivir en la libertad financiera que Dios promete? El principio principal es el fundamento de toda la vida del Reino: la confianza en Dios. Ten fe en que Él hará lo que dijo no solo referido a la salvación y santificación, sino también por cada segundo, centímetro y dinero que tengamos en esta vida. Confía en Dios incondicional y resueltamente, y luego confía en Él un poco más. Hablando en términos prácticos, nuestras instrucciones sobre el dinero son simples: inviértalo en el Reino. Es decir, entrégalo generosamente y compártelo con los demás. Estas dos cosas —confiar y dar— asegurarán que el dinero no determine si servimos a Dios y cómo lo hacemos. Entonces somos verdaderamente libres.

Cuando queremos ser serios acerca de profundizar con Dios, nuestras finanzas son un buen lugar para comenzar. Redescubramos lo que Jesús quiso decir con sus principios de mayordomía del reino. Paso a paso, el Espíritu Santo nos enseñará cómo obedecer, tanto individualmente como juntos, como iglesia local y denominación, para la gloria de Dios.

Cisca Ireland-Verwoerd

Articulo anterior
ANABAPTISMO Y EL NUEVO NACIMIENTO parte 1
Articulo Siguiente
La cultura del sarcasmo

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.