15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

¿Pueden los Cristianos usar joyas?

0 Comentario

En la actualidad practicamente ya no se habla de las joyas, anillos, cadenas, aros, aritos y cualquier decoracion innecesaria que se usa. Oir y leer algo que condene su uso es algo anormal y condenable por gran parte de la “cristiandad” actual. Pero Dios no cambia y su palabra no ha cambiado y es importante oir lo que El dice respecto a estos asuntos para saber como debes actuar y guiarnos totalmente a traves de la verdad.

Definiciones segun la academia real española: Joya, Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas.

Otra definicion: Objeto de adorno o de uso, hecho de algún metal noble y a veces decorado con perlas o piedras preciosas.

Notemos claramente la palabra que se repite “adorno” en la Biblia se nos habla de como debe ser el verdadero adorno del hijo de Dios “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” 1 PEDRO 3:3-4 Los Cristianos verdaderos a lo largo de los siglos entendieron este texto como una clara prohibicion biblica respecto al uso mundano de la joyeria, vestidos lujosos, peinados extravagantes, todo esto esta claramente en contra de la vida humilde y sencilla que deben llevar a cabo y tener los seguidores de Cristo. Jesus de Nazareth jamas quiso que sus seguidores se enrieden en las cosas del mundo, Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:4. ¿Entonces como en la actualidad todos desobedecen abiertamente este mandato? ¿ignorancia? Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15

En la teologia moderna para quedar bien con el mundo se habla de que el apostol Pedro en realidad solo dio un consejo, una pequeña recomendacion y no un mandamiento proveniente del Dios eterno. ¿entonces los Cristianos durante siglos entendieron mal la escritura? ¿recien en el siglo XX y XXI se llego al conocimiento de la verdad biblica?

Lo importante es lo que dice Dios y no los hombres, somos seguidores de Cristo y no de las ideas y teologias mundanas. Entonces…. Si Dios prohibe las joyas…. ¿que autoridad tiene el hombre para contradecir a Dios? ¿Acaso el Creador del cielo y de la tierra, el Soberano del Universo se equivoco al inspirar a Pedro a decir tales palabras?

¿Y que de los inocentes anillos de boda? ¿tambien son incorrectos? pues estos materiales tambien entran en categoria de adornos pues son totalmente innecesarios, para celebrar un casamiento civil en cualquier pais del mundo no es obligatorio la presencia de las “alianzas” matrimoniales, es totalmente mentira que se trate de una “proteccion” contra la infielidad. Y si tomamos como excusa la “proteccion” pues el Cristiano si es obediente tiene la siempre proteccion de Cristo que es superior a cualquier pieza de metal y ademas de esto, la ropa decorosa y modesta que agrada al Señor tanto en el hombre como en la mujer son de mayor proteccion que unos simples anillos.

Ni hablar que vienen de una antigua tradicion pagana de adoracion al Ouroboros.

¿Que de los aros,aretes, pendientes, colgantes?

Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. Genesis 35:4

Los zarcillos es decir aros fueron entregados a Jacob junto con los idolos esto da a entender que desde la antiguedad ambas cosas estaban intrisecamente relacionadas.

Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová. Oseas 2:13. Dios le habla a su pueblo Israel y le hace notar su comportamiento de rebeldia, ¿acaso no es muestra de rebeldia y de amor al mundo el uso de aretes?

El cristiano no necesita ningun tipo de joyas o adornos solamente necesita vivir como vivio Cristo en esta tierra en armonia, paz, humildemente y en una entrega total.

En definitiva quienes quieran seguir las modas, usos y costumbres de este mundo ruin y falaz deben saber lo siguiente:

!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2 Corintios 6:17

Articulo anterior
siempre con estilo
Articulo Siguiente
Muy Sabio

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.