15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://amorcreciente.com 300 true 0

¿Quienes Somos?

0 Comentario

En la actualidad todos queremos saber sobre otras personas, buscarlas, identificarlas con un grupo, encasillarlos y saber a quienes pertenecen. Para responder estas dudas y preguntas trataremos muy brevemente de explicar que dice la Biblia sobre quienes son los Verdaderos Cristianos:

Los Cristianos aman a Jesus y le obedecen: Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

Los Cristianos viven en Santidad: 1 Pedro 1:15 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; “

Filipenses 2:15 ” para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;”

Romanos 6:22 ” Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”

Los Cristianos viven en una entrega total a Cristo: Lucas 9:23 ” Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”

Mateo 10:38 ” y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”

Marcos 8:34-35 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”

Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

Lucas 14:27 ” Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”

Lucas 14:33 ” Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

Se podria mencionar de esta manera cientos de versiculos de la palabra de Dios, la Biblia.

¿Somos nosotros cristianos protestantes? ¿Somos católicos? ¿Cómo nos designamos? ¿Son una denominación, una secta o un culto? ¿Cuáles fueron los primeros creyentes y qué deberían buscar ser los creyentes contemporáneos si están comprometidos a ser fieles al Señor Jesús y a Su palabra? Los siguientes puntos a modo de comparación y contraste se ofrecen para su estudio y consideración. ¿Qué sabemos acerca de los verdaderos seguidores de Jesús en nuestros días?

  • Somos catolicos . Esta palabra significa “universal”. La comisión de Jesús a sus embajadores o “apóstoles” era “ir a todo el mundo”. Debían predicar las buenas nuevas de Cristo a cada persona (Marcos 16:15) y hacer discípulos de “Todas las naciones” (Mateo 28:19). El pueblo de Dios, aunque pocos, se encuentran en todo el mundo (véase Apocalipsis 5: 9; 7: 9; Colosenses 1: 6). En este sentido, soy un “católico”, uno que cree en un cuerpo mundial de Cristo, pero no soy miembro de la Iglesia Católica Romana .
  • somos bautistas . En cierto sentido, un “bautista” es aquel que bautiza (Mateo 3: 1,6). En el lenguaje actual se refiere a alguien que considera la inmersión en el agua como el bautismo bíblico. Esta parece ser una posición bíblica (véase Mateo 3: 13,16; Juan 3:23; Romanos 6: 3-5), así que en este sentido soy un “bautista”, pero no soy miembro de una Iglesia Bautista .
  • Somos metodistas . La obra de Dios no debe llevarse a cabo descuidadamente, sino que debe llevarse a cabo de manera sistemática, ordenada y metódica. Pablo indicó que en las asambleas públicas de cristianos, todas las cosas deben “hacerse correctamente y de manera ordenada” (1 Corintios 14:40). Soy un “metodista” en este sentido, pero no soy miembro de la Iglesia Metodista.
  • Somos presbiterianos. En el idioma griego, esto indica el liderazgo de un cuerpo de hombres mayores o mayores, maduros en la fe ( presbuteroi ). Pablo designó a tales hombres mayores calificados en los diversos grupos de cristianos que ordenó (Hechos 14:23; Tito 1: 5). En este sentido, soy “presbiteriano”, pero no soy miembro de la Iglesia Presbiteriana.
  • Somos episcopales. Esto significa, en griego ( episkopos ), el liderazgo de “supervisores”. Estos hombres, así como “sirvientes” (diáconos, diakonos ) fueron encontrados en la asamblea filipos (Fil. 1: 1). El “supervisor” y el “anciano” eran los mismos pastores del rebaño (Hechos 20:28; Tito 1: 5,7; 1 Pedro 5: 1-3). En este sentido, soy “episcopal”, pero no soy miembro de la Iglesia Episcopal.
  • Somos congregacionalistas. Este término indica la autonomía de una asamblea en una localidad determinada, en oposición a un gobierno central o presidente sobre muchas iglesias. Las comunidades del Nuevo Testamento practicaron tal autonomía (Hechos 20: 17,28). Cada uno era responsable de sus propios asuntos, aunque los cristianos en todas partes se amaban y compartían entre sí (Hechos 11: 27-30). Soy un “congregacionalista”, pero no un miembro de la Iglesia Congregacional.
  • Somos amigos Jesús dijo: “Los he llamado amigos” (Juan 15:15), y Juan escribió: “Los amigos los saludan. Saluda a los amigos por su nombre ”(3 Juan 14). Soy amigo de otros discípulos, pero no soy miembro de La Sociedad de Amigos , los Cuáqueros.
  • Somos adventistas. Este término significa alguien que espera la segunda venida de Cristo del “advenimiento” del cielo en el futuro. Los creyentes filipenses y tesalonicenses, por ejemplo, esperaron el regreso del Señor (Filipenses 3:20; 1 Tesalonicenses 1:10). Soy un “adventista” en este sentido, pero no soy miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  • Somos ortodoxos Esto significa “correcto” en doctrina o enseñanza. Los primeros creyentes vieron la necesidad de esto para “el que permanece en la enseñanza, tiene tanto al Padre como al Hijo” (2 Juan 9). Soy “ortodoxo”, pero no soy miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental.
  • Somos santos. Este término denota a aquellos que son santos, apartados o separados del pecado y del mundo. Los creyentes en Roma fueron “llamados como santos” (Romanos 1: 7). Soy un santo, pero no soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , los mormones.
  • Somos discípulos Un discípulo es un alumno o seguidor de un maestro. Los primeros cristianos eran discípulos de Jesús su Señor (Hechos 11:26; 13:52; 14:22). Soy un discípulo, pero no miembro de la Iglesia de los Discípulos de Cristo.
  • Somos hermanos y hermanas. Jesús dijo a sus seguidores: “Todos sois hermanos” (Mateo 23: 8). Soy uno de los hermanos, pero no soy miembro de The Church of the Brethren o The Brethren Church.
  • Somos pentecostales. El cuerpo de Cristo comenzó formalmente en el día de Pentecostés alrededor del año 30 DC cuando se dio el Espíritu (Hechos 2: 1,4,16-17,33,38-39). Solo en este sentido, soy “pentecostal”, pero no soy miembro de La Iglesia Pentecostal.
  • Somos bíblicos. La “iglesia” o comunidad del Señor se revela en la Biblia, guiada por la Biblia, y enseña el mensaje de la Biblia o las Escrituras. Estoy en la “iglesia” (comunidad, asamblea) revelada en la Biblia, pero no formo parte de la Iglesia Bíblica.
  • Somos cristianos Pedro dice que si uno sufre como cristiano, “en ese nombre glorifique a Dios” (1 Pedro 4:16). Soy cristiano, pero no soy miembro de La Iglesia Cristiana.
  • Somos hermanos unidos. Están obligados a “preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4: 3). Busco unirme a otros hermanos fieles en Cristo, pero no soy miembro de la Iglesia Unida de Hermanos.
  • Somos de la asamblea de Dios. La palabra griega ekklesia se traduce con mayor precisión “asamblea” o “comunidad” en lugar de iglesia (cf. Hechos 19: 32,39,41 en griego). La asamblea le pertenece a Dios. Por ejemplo, las “asambleas de Dios” o la “asamblea de Dios” (1 Tesalonicenses 2:14; 1 Corintios 1: 2). Estoy en la asamblea de Dios, pero no soy miembro de la Iglesia de la Asamblea de Dios.

Estoy en la “iglesia de Dios” (1 Corintios 1: 2), pero no soy miembro de La Iglesia de Dios , una denominacion moderna.

Esta “iglesia” tiene alcance y misión en todo el mundo, pero no soy miembro de The Worldwide Church of God , una denominacion moderna.

Trato de compartir el “testimonio” de las Escrituras de Yahweh (Jehová), pero me niego a ser parte de los Testigos de Jehová , una secta moderna.

Puedo estar de acuerdo con algunas de las razones de la oposición de Martín Lutero a la Iglesia Católica Romana durante la Reforma, pero no puedo ser miembro de La Iglesia Luterana , una secta contemporánea que ha causado mucho mal.

Estoy en la “iglesia de Dios en Cristo Jesús” ( 1 Tesalonicenses 2:14), pero no soy miembro de La Iglesia de Dios en Cristo , una denominacion moderna.

Estoy en la “iglesia de Cristo” (cf. Romanos 16:16), pero me niego a identificarme como miembro de La Iglesia de Cristo., una denominacion moderna.

Durante siglos los verdaderos creyentes aquellos que amaban a Cristo y vivian en una entrega total hacia El, recibieron nombres despectivos por la sociedad donde vivian y muchos sufrieron persecucion y el martirio, aun asi, hasta el dia de hoy a quedado su memoria y sus nombres mas que seguro se encuentran en El Libro de la Vida. Estos grupos de creyentes fueron llamados a lo largo de la historia montanistas, paulicianos, valdenses, albigenses, anabaptistas (de los cuales descienden los Menonitas, Amish, Huteritas) entre cientos de otros grupos fieles, en la actualidad es comun que a los fieles seguidores de Cristo se les llame Extremistas, Legalistas, Fundamentalistas entre otros nombres dados en forma de burla, pero nosotros gozamos en llamarnos Hermanos en Cristo y gozamos de la compañia de los Creyentes fieles en los diferentes paises del mundo. En lo personal los que trabajamos en este sitio tenemos una herencia ANABAPTISTA y nos consideramos como tales apoyando sus creencias.

Entre algunas creencias destacables de los Anabaptistas se encuentran:

  • La consagración personal a Cristo y la separación del mundo
  • El bautismo del creyente adulto
  • La Biblia como autoridad final para la fe y la vida diaria
  • La iglesia guiada y disciplinada por las Sagradas Escrituras
  • La ciudadanía celestial — la separación de la iglesia y el estado
  • La no resistencia al mal
  • El no jurar
  • El sacerdocio del creyente
  • La hermandad y comunidad de la iglesia
  • El velo de la mujer Cristiana

¿Anabaptistas? ¿Quienes son esos?

  • Cristianos de la era de la Reforma que rechazaron el bautismo infantil a favor del bautismo de adultos confesando su fe en Jesucristo.
  • Sus enemigos les pusieron el nombre de anabaptistas — es decir, “re-bautizadores”.
  • Celosos para restaurar la iglesia verdadera, fiel a los mandamientos de Cristo y a las normas de los apóstoles.
  • Reformadores radicales que consideraban a todas las iglesias estatales tan descarriadas y apóstotas que necesitan más que una reforma.
  • NI CATOLICOS NI PROTESTANTES.

Articulo anterior
Dejo el mundo.
Articulo Siguiente
No somos del mundo

0 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.